Sobre el descenso internacional do Sil

El Descenso Internacional do Sil, es un evento deportivo de la modalidad de piragüismo organizado por el Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras que cuenta con una larga trayectoria con el sitúa en uno de los más tradicionales de Galicia.

Transcurre por las aguas del río Sil, con salida a las 18:00 h. en el Concello de Sobradelo y con meta en el Malecón del Concello do Barco, suponiendo una distancia de 7,5 km en los que se combinan zonas de rápidos intensos con pequeños tramos de aguas tranquilas. Se celebra siempre el sábado de las Festas do Cristo, fiestas más importantes del Concello do Barco.

Es un descenso competitivo en el que participan deportistas federados/as a través de las Federacións Galega y Española de Piragüismo en las categorías cadete, juvenil, senior y master, todas ellas femeninas y masculinas en las modalidades individuales (K1 y C1), y embarcaciones de equipo (K2) donde cuenta también con embarcaciones mixtas.

image

DESCENSO POPULAR

Junto con el descenso competitivo se organizará el Descenso Popular dentro de la denominada Fiesta de las Piraguas, en el que participan embarcaciones de recreo, kayaks, lanchas... que aportan colorido y fiesta a las aguas del Sil.

Este descenso toma la salida a las 16.30 h. y realiza el mismo recorrido, pero tiene su meta en el rápido más significativo del río, el denominado Cachón de las Casas Baratas, donde una grada natural preparada expresamente para este evento acoge la mayor parte del público que asiste la este evento.

En esta zona se habilita un apeadero con animación para que los/as participantes de este descenso popular puedan ver a los/las deportistas.

Himno

"Soneto de la ausencia"

Volverá con septiembre la llamada esa cita anual que por mi vena marca el norte a mi sangre y la encadena porque mi sangre es sangre enamorada

Volverá con septiembre. Y volveremos los del valle del Sil a su ribera donde el amor primero nos espera. Y ese amor eres tú, en ti nacemos,

tu savia en nuestra sangre está presente ofreciéndole Patria al sentimiento Y si llega septiembre, llega el día

de tu Festa Mayor y sigo ausente, contigo se hallará mi pensamiento. Barco de Valdeorras: tierra mía.

Memorial Julián Trincado

Julián Trincado Settier
Valencia, 25/06/1921 – Madrid, 21/08/2000.

Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, consejero delegado de Fuerzas Eléctricas del Noroeste (Fenosa), presidente de Unión Fenosa, presidente de Unidad Eléctrica (Unesa), y presidente de Autopistas del Atlántico (Audasa).

Background Image

Descenso 50 Aniversario

Video sobre la historia de la prueba hecho con el motivo del 50 aniversario de la misma. Conoce un poco más sobre el Descenso Internacional do Sil. También puedes verlo desde aquí.

Haz el seguimiento de la prueba desde TrackTheRace

Seguir
descenso do sil

Descenso Internacional

Desde aquí puedes consultar toda la información técnica del 54 Descenso Internacional del Sil: recorrido, reglamento particular, inscripcións, seguridad, etc. Descarga el documento adjunto con toda la información.

info inscripciones

Programa

Desde aquí puedes consultar información sobre lo programa de fiestas, eventos o actividades que tienen lugar paralelamente en los días del descenso en el Concello de O Barco de Valdeorras.

tren fluvial
Tren Fluvial Gratuito

Ponemos a disposición del público el denominado Tren Fluvial que, de modo gratuito, recoge a todas las personas interesadas en la Estación de Ferrocarril de O Barco y las traslada a Sobradelo (salida). Una vez comienza la regata, hace paradas por el recorrido y las retorna a O Barco.

- Salída de la Estación de O Barco a las 17:00 h.
- Permanecerá en Sobradelo hasta las 18:30 h. para poder ver todas las salidas.
- Paradas por el recorrdido siguiendo las piragÚas.
- Regreso a la Estación de Ferrocarril de O Barco.

Acompañados por la Charanga Ferruxa.

festa das piraguas
Fiestas de las Piraguas

La Fiesta de las Piraguas será a cargo de DJ Isra, de 17:30 a 19:30, dentro de las actividades del Descenso Popular. Consulta toda la información sobre el Descenso Popular y las actividades que van a tener lugar desde el PDF asociado. Recorrido, programa de horarios, normas , inscripciones, premios, acampada, etc.

Consultar información
festas do cristo
Festas do Cristo

Las Festas do Cristo, en el mes de septiembre en O Barco, son las más populares de la zona y en ellas tiene lugar el Descenso do Sil en piragüas, una prueba deportiva que cunplió más de cincuenta años.

Desde aquí podrás acceder al cartel con la programación de actividades y eventos.

Programa de las Festas do Cristo 2022

Organizadores

Concello de O Barco de Valdeorras
Deporte e Xuventude

Praza do Concello, 2 - 2º
32300 O Barco de Valdeorras
+34 988 320 202 Ext. 1008

juventudydeporte@concellodobarco.org
direccion@descensointernacionaldosil.com
https://www.concellodobarco.gal/

Federación Galega de Piragüismo

Encoro de Pontillón do Castro
Rúa Gavián, s/n
36151 Verducido - Pontevedra
+34 986 84 21 06

kayak-canoa@fegapi.org
http://www.fegapi.org/